Archivo

INAUGURAN RED DE INFORMACIÓN

Las personas que quieran consultar información sobre las instituciones de Educación Superior, programas de pregrado y postgrado, requisitos para ingreso, o si simplemente quiere saber dónde puede ubicar a un docente no tiene que gastar dinero ni tiempo para recorrer grandes distancias. Sólo se puede remitir a la sede del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) en Barranquilla.

18 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Allí encontrará un punto del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior que es la red informática más grande del país y una de las más complejas de América Latina, cuyo montaje está a cargo del Icfes.

El punto de la red, que también puede consultarse vía Internet, será inaugurada hoy por la directora general del Icfes, Patricia Martínez Barrios, y la directora del Icetex, Luz Marina Chica. Al evento asistirán el vicepresidente de al República, Gustavo Bell Lemus y el ministro de Educación, Germán Bula Escobar. El evento está programado para las nueve de la mañana.

Vale la pena señalar que el montaje del Sistema quedó establecido en la Ley de Educación Superior y también permite obtener información sobre los centros de investigación universitarios y sobre los profesionales que se dedican a la investigación.

El Sistema también estará a disposición de empresarios de la región porque allí pueden encontrar cuáles son los laboratorios universitarios donde pueden hacer experimentos e incluso cómo están dotados y cuáles son las áreas de trabajo.

Además de inaugurar el sistema, los funcionarios mencionados asistirán a la Asamblea General del Comité Regional de Educación Superior (Cres), del Norte, organismo que agrupa a las universidades privadas y públicas de la Costa Caribe. Este acto se dará inicio a las nueve y treinta de la mañana.

En la Asamblea, el ministro de Educación, Germán Bula Escobar, ofrecerá una conferencia sobre los planes y programas en materia de educación para su gestión.

Por su parte, el Vicepresidente Gustavo Bell Lemus ofrecerá una conferencia sobre Ciencia y Tecnología y la directora del Icfes, Patricia Martínez Barrios, disertará sobre las políticas del Icfes para el fomento de la Educación Superior del país.

El programa incluye, además, un informe del presidente del Cres Norte, José Consuegra Bolívar, quien hablará sobre la importancia de la regionalización de la Educación Superior. La directora ejecutiva del Cres Norte, Raquelina Villa de Padilla, presentará un resumen de las actividades desarrolladas por dicho comité en 1998 y someterá a consideración el cronógrama de actividades para el año de 1999.