Archivo

ALEGRÍA, PAZ Y ESPERANZA EN NAVIDAD

El Departamento de Policía Magdalena, con el asocio de la Alcaldía y demás autoridades activó el Plan Alegría, Paz y Esperanza que en años anteriores se conoció como Plan Estrella, el cual tiene como fin primordial la seguridad de los propios y visitantes durante la temporada decembrina que va hasta el 12 de enero del año entrante.

17 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El Plan lanzado en la Plazoleta de la Catedral Basílica de Santa Marta estuvo presidido por el coronel Octavio Grajales Carvajal, Comandante del Departamento de Policía Magdalena, contó con la asistencia del Alcalde Jaime Solano Jimeno e invitados que se comprometieron al éxito del mismo.

A partir de la fecha 1.800 uniformados provenientes de Escuela Antonio Nariño de Barranquilla y la de Corozal (Sucre), reforzarán el pie de fuerza en los sitios de concentración de personas como, el aeropuerto, terminal de buses, balneario y otros que son muy frecuentados para estos días que se inicia de lleno la temporada alta de turismo de fin y principios de año.

Igualmente se contará con seis radiopatrullas, cuatro motos y demás logísticas enviadas por la Dirección Nacional de la Policía con el fin de apoyar la vigilancia y la seguridad en los sitios ya mencionados.

Le hemos dado esta denominación con la esperanza que la comunidad pueda recibir los diferentes servicios por parte de la institución policial y las demás instituciones comprometidas, de forma coordinada a efectos que puedan disfrutar en un ambiente de armonía, de sosiego, tranquilidad, de esperanza en esta temporada decembrina , sostuvo el coronel Octavio Grajales Carvajal, Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

El Plan se implementa conjugando y articulando muchos otros subplanes, que van desde las actividades cotidianas que tienen que ver con el control de ruidos, uso de pólvora, uso de las vías, hasta prevenir la comisión de delitos de todas las modalidades, como el homicidio, el secuestro, los atracos, etc.

A su turno el Alcalde Jaime Solano Jimeno, dijo que la administración a su cargo, al Comando del Departamento de Policía Magdalena y al Comando de la Policía del Distrito para el cumplimiento de este plan, le ha hecho aporte en especie y logístico.

Hemos contribuidos con unos radios de comunicaciones y otros equipos que son necesarios para la prestación del servicio que ellos están llevando día a día en el área territorial del Distrito , sostuvo el funcionario, quien indicó que además se le está contribuyendo con la alimentación del personal que viene a reforzar el pie de fuerza existente.

Tanto el Comandante de la Policía, como el Alcalde de Santa Marta, solicitaron la colaboración de la ciudadanía denunciando los hecho delictivo que se registre en cualquier sitio de la ciudad y el Distrito con el fin de acabar de una vez por todas con esta prácticas que atentan con las buenas costumbres de los samarios y visitantes.