¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS COSTOS DE UN NEGOCIO SUCIO

El botadero de basura que funcionó en el sitio Tras del Alto se convirtió en un botadero de plata. Las toneladas de desechos allí acumulados, no sólo causaron la contaminación al acuífero existente en el sector, sino que representan un gasto cercano a los 350 millones de pesos. Como quien dice: plata botada a la basura .

Redacción El Tiempo
El costo de este caso ha sido calculado por la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, a costos actuales, para pagar 200 millones en trabajos de traslado y manejo ambiental de las basuras y aproximadamente unos 150 millones para la disposición final de las mismas.
Por su parte el alcalde Jairo Aníbal Díaz Márquez tendrá que contratar o licitar, dependiendo del concepto jurídico a que sometió el asunto, las obras de limpieza y traslado de los desechos, para cumplir con el fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito, que ordenó tal acción en 1997.
Negocio sucio
Los hechos que ocasionaron la actual situación, tienen que ver con la decisión que para entonces (1996) tomó el alcalde Manuel Arias Molano y sus asesores, quienes no tuvieron en cuenta los conceptos de las autoridades ambientales que señalaron la inconveniencia del sitio para acondicionarlo como botadero de basura. Además, y así lo determinó una investigación de la Contraloría Municipal, el lote fue comprado por el doble de su valor real ($18 millones), a una persona que era familiar de uno de los miembros de la administración de Arias Molano.
Esa negociación, casi tres años después, le sigue y seguirá costando a los tunjanos, quienes en últimas, con el pago oportuno de sus impuestos, tendrán que cubrir la equivocación del ex alcalde Arias Molano y seguramente, en opinión de expertos ambientalistas, los efectos de una contaminación de las aguas que tarde o temprano beberán los habitantes de la ciudad.
Para la actual administración, dijo Enrique Moreno, director de Servicios Públicos, este gasto desajusta el plan de austeridad que se viene aplicando, ya que incrementará los gastos del presente año en más de 350 millones de pesos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO