Archivo

MINAS Y AGUAS NO SE ACABARÁN

Aunque la ordenanza por medio de la cual la Asamblea estableció la reforma administrativa del departamento todavía no ha llegado a su despacho, el gobernador, Eduardo Vega Lozano, tiene la intención de no sancionarla, por considerarla ilegal e inconveniente.

18 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El diálogo con Boyacá 7 días, el Mandatario dijo que no conoce aun el contenido de la ordenanza, pero que por las informaciones que le han llegado está dispuesto a no sancionarla, teniendo en cuenta que no está de acuerdo con la liquidación de las secretarías de Aguas ni de Minas, que son sectores muy importante para el desarrollo del departamento.

Vega también dijo que según un primer análisis que ha hecho su despacho, dicha iniciativa no se enmarca dentro de la legalidad, teniendo en cuenta que la liquidación de esas dos dependencias no estaba contemplada dentro de el proyecto presentado por él, y que una decisión en ese sentido debe ser iniciativa del gobierno. La Asamblea podría haber incurrido en usurpación de funciones , anotó.

Vega dijo, igualmente, que de todas formas habrá recorte de la nómina a partir del primero de enero, pues él puede hacer uso de sus facultades y declarar que los cargos de subsecretarios y subgerentes son innecesarios y suspenderlos.

Finalmente, señaló que su gobierno ha continuado con el trámite para conseguir el empréstito por los 17 mil millones de pesos que en un principio le había autorizado la Asamblea y que no sancionará la ordenanza por medio de la cual esa corporación le revocó dichas facultades.