Archivo

FERIA DE CALI

04 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La Orquesta Sinfónica del Valle y el Grupo Niche compartiendo escenario una misma noche es algo que solo se puede ver en la Feria de Cali, que a sus 40 años se muestra como una de las más variadas en su historia.

Y es que de la perfección sonora de una sinfónica se pasa a la música de uno de los grupos insignias y más populares de la ciudad. Esa combinación junto al rap y merengue hip hop de Los Generales y la viejoteca de Luis Felipe González será la encargada de animar la primera noche de la tradicional fiesta de los caleños.

Ellos estarán el 25 de diciembre a las 8:00 de la noche en el teatro al Aire Libre Los Cristales, una vez el alcalde Ricardo Cobo y la directora de Corfecali, Claudia Rodríguez den lectura al decreto de la rumba en paz y alegría.

Así como la noche de inauguración será toda la programación de la XL Feria de Cali, que será lanzada hoy oficialmente por el alcalde Cobo, pero que de manera exclusiva presentamos en esta edición. Ya habíamos hecho un anticipo en la edición dominical de EL TIEMPO-Cali del pasado 22 de noviembre, cuando también de manera exclusiva informamos sobre las orquestas que participarán en el Superconcierto y el retorno de la feria de los niños con grandes espectáculos en la Manzana T.

Entre las novedades de este año está la inversión del recorrido de la cabalgata que irá de sur a norte, la presencia de las candidatas al Reinado Internacional del Café, los silleteros de Medellín y una nueva versión del renovado festival de orquestas que regresa al estadio Pascual Guerrero.

Las tascas en la orilla del río, la feria de la alegría para los niños, las competencias deportivas y el reinado comunero también serán plato de diversión para los caleños y los turistas que llegarán a Cali para unirse a sus amigos y familiares en las fiestas de fin de año.

Hoy ofrecemos a nuestros lectores la programación oficial del evento que este año revive a los grandes de la salsa como Celia Cruz, la Sonora Ponceña, Oscar D León y Costa Brava reunidos con lo mejor del merengue de Rikarena y La Máquina.

Igualmente, DLG, Víctor Manuelle, Tito Rojas y Fulanito harán parte de la programación de clubes y discotecas. La parte cultural contará con cuenteros y conciertos de blues y trova. La reunión de los salsómanos y coleccionistas cumplirán sus siete años.

Cali ya vive el olor a feria cuya programación será presentada en Bogotá la próxima semana.