Archivo

EL PRÓXIMO AÑO SERÁ, SEÑORES

El próximo año será, señores, el próximo año viviremos la alegría purificadora que sienten en la ciudad de Pasto por estos días , pronosticaba el comentarista radial sobre el futuro del Real Cartagena.

14 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Qué va, siempre es el mismo cuento, yo llevo seis años escuchándote la misma historia! , le respondía Carlos García, un vendedor de cerveza y gaseosa que no se pierde espectáculo deportivo o musical.

García es sólo uno de esos escépticos pero esperanzados asistentes al estadio que vive precisamente de la asistencia al estadio. Se gana 100 pesos por cerveza vendida, por subirla del primer piso a la gradería de occidental numerada.

Por esa misma gradería llegaban los aficionados a opinar sobre el futuro del equipo.

Tenemos que pedirle la cabeza al técnico, ya van casi tres años y nada , le decía a los locutores de radio un hincha furibundo que venía insultando desde la entrada.

Qué va, ve y dile al capi (Pablo Galindo) que le pague a los jugadores y compre más refuerzos buenos , le respondían a pocos metros otros aficionados.

La afición está herida y dividida, sin embargo aplaudió al equipo cuando estaba en el campo.

Santiago Rodríguez, el goleador del equipo con 17 anotaciones, y que ayer metió dos goles, no sintió el mismo respaldo.

Con un nudo en la garganta manifestó lo duro que lo había tratado la gente en su propio estadio, cosa que no le sucedió en Itagí o Pereira, donde, según él, la afición contraria le reconoció su trabajo.

Con todo y su irregularidad y los goles que botó, Sachi Rodríguez se ubicó como el segundo mejor goleador del campeonato de ascenso.

El futuro del Real Cartagena se empezará a conocer esta semana, después de una reunión que sostendrán hoy lunes los directivos del equipo con el técnico Daniel Silguero.

Ayer el Real cerró su campaña ganándole tres goles a dos al Deportivo Pasto, dándole la vuelta a un marcador y dejando sacrificio y entrega en la cancha.