Archivo

CALI CELEBRA 50 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LOS DD. HH.

El 10 de diciembre de 1948 las Naciones Unidas hicieron pública la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.HH.). Desde 1946, una comisión especial de este organismo internacional conformada por representantes gubernamentales efectuó la redacción de los 30 artículos de dicha Declaración. Para conmemorar la fecha, Desepaz de la Alcaldía de Cali llevará a cabo un programa especial entre el miércoles y el viernes de la próxima semana.

05 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Uno de los certámenes será el foro nacional 50 años de la Declaración de los Derechos Humanos con el tema de Violencia Urbana y Derechos Humanos en Colombia, Cali propone , que se realizará el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana. Conferencistas invitados, Angelo Papaccini y Alvaro Guzmán, entre otros.

El jueves será la sesión conjunta de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado y del Concejo. Se analizarán las iniciativas legislativas en curso para prevenir el aumento del índice de la violencia urbana.

El viernes la Oficina del Alto Comisionado para la Paz presidirá un encuentro civil, donde se convocará a las autoridades civiles para comprometerlas en la firma de la exhortación civil por el cese del fuego.

Desepaz también ha preparado actividades culturales. El próximo viernes se realizará el concierto por la vida, con el grupo del maestro Sierra. El evento será a las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural de Cali.

El próximo lunes será el lanzamiento del programa de promoción de los Derechos Humanos de la Alcaldía y entrega del afiche Un camino para la paz y convivencia . Luego se realizará una ceremonia religiosa.

El miércoles es el desfile Movilízate por tus derechos . Foro sobre el balance de los Derechos Humanos en Cali.