Archivo

LLUVIA INUNDÓ ZONAS EN BOLÍVAR Y SUCRE

Las fuertes lluvias caídas sobre los departamentos de Sucre y Bolívar, en los últimos días, provocaron el desbordamiento de los ríos San Jorge y Cauca, afectando a más de 2.000 personas.

10 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En Sucre se desbordó el río San Jorge inundando las poblaciones ubicadas en la zona de San Benito Abad.

Un informe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres y la Secretaría de Agricultura dice que la población más afectada es el corregimiento de Doña Ana, donde aproximadamente 700 personas fueron damnificadas.

Aníbal Olmos, secretario de Planeación de San Benito Abad, dijo que de igual manera las inundaciones se han presentado en Jegua, Punta de Blanco, Moguan, Cibas y el barrio El Puerto ubicado en San Benito.

Por su parte en el municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, por lo menos 1.750 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Cauca.

La información la entregó Rocío Rodríguez, funcionaria de la Oficina de Atención de Emergencia y Desastre de la Gobernación de Bolívar, quien aseguró que 350 familias de las veredas de Playa, México y Astilleros, del municipio de San Jacinto del Cauca, abandonaron sus viviendas.

Otro de los municipios donde se reportaron emergencias fue en Achí.