Archivo

AIRES, COMPLACIDA CON RESPUESTA DE LA COSTA

A la empresa Aerovías de Integración Regional Aires le ha ido mejor de lo que esperaba. Ha transportado 811 pasajeros en los 16 días que lleva cubriendo la Costa Caribe con sus itinerarios regionales.

10 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La empresa tiene entre sus objetivos movilizar unos 160 pasajeros diarios y, según el gerente regional Rafael Pla Giraldo, la respuesta ha sido tan positiva que no se tardará en alcanzar ese propósito.

Por lo pronto, hay dos rutas que están mandando la parada : La que enlaza a Montería con Barranquilla y Cartagena; y la de que une a Maicao (La Guajira) con la capital del Atlántico. En ambos casos se han presentado, con frecuencia, vuelos de lleno completo.

Las operaciones se han venido dando según lo que teníamos planeado, las tarifas han calado y hemos ido penetrando según lo previsto , dijo Pla quien se mostró muy agradecido con la comunidad costeña por la manera en que ha respondido frente al servicio.

Agregó que otra ruta que ha tenido buena aceptación es Bucaramanga-Barrancabermeja, que hace parte del frente que la Aires está cubriendo en su propósito de recuperar la actividad área sobre el río Magdalena.

En estos 16 días que lleva de operaciones en la Costa con sus dos aviones brasileños, la aerolínea regional ya terminó de adecuar sus oficinas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, puso en funcionamiento el sistema Gabriel de reservas con el que viene operando en el resto del país.

Las expectativas de Aires para el año entrante son las de consolidar su presencia no sólo completando la meta inicial de 160 pasajeros diarios, sino abriendo nuevos itinerarios en las rutas de mayor demanda.

Aires comenzó la operación en la Costa el 23 de noviembre pasado con dos aviones Bandeirantes para 19 pasajeros con los que está viajando por toda la Costa con una operación coordinada desde Barranquilla.