Archivo

DEFENSA DE ENER JULIO ENTRE E.U. Y CARTAGENA

La primera defensa de Ener Julio, campeón mundial superligero de la Organización Internacional de Boxeo, se realizará en enero próximo en una ciudad de Estados Unidos o en Cartagena.

10 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe, informó ayer que la primera opción la tiene la empresa del estadounidense Don King, a quien le firmó un contrato promocional hace algunos meses.

De Estados Unidos nos informaron que tenían pensado mover a Ener en enero en cualquier cartelera en Estados Unidos , dijo Devia.

Devia tenía prácticamente arreglada la defensa de Ener el 8 de enero frente al también colombiano Luis Flórez, en el Hotel Hilton de Cartagena.

Ayer le informé a Luis Otoya, presidente de Tinglado, cuerda que organizaba el combate, del contrato promocional firmado con King y de la situación .

Devia informó que no descartaba la contienda de Cartagena, porque la empresa de King quedó a definir la pelea en Estados Unidos entre jueves y viernes.

Tinglado proyectaba presentar un cartel con atractivas batallas: Dairo Esalas-Fray Luis Sierra, Jesús Pérez-Juan Sánchez, aprovechando la temporada turística.

Ener entrena diariamente en el gimnasio Cuadrilátero bajo el mando de Gerardo Rada y Alvaro Mercado.

Peleo en Cartagena, en Estados Unidos o donde sea , dijo el morocho pegador nacido en El Retén (Magdalena), que inicialmente estaba mentalizado para estrenar su fajín en este mes de diciembre.

Ener conquistó el título el pasado 12 de septiembre al superar por la vía rápida en el undécimo asalto al mexicano David Ojeda, en el coliseo cubierto Humberto Perea de Barranquilla.