Archivo

CERVERA Y BENAVIDES, EN MIAMI

Dos boxeadores colombianos combatirán esta noche en Miami (Estados Unidos) en el cierre de temporada profesional 98 de la empresa Allstar Latin American Promotions, del conocido promotor cubano Félix Tuto Zabala.

05 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Al cuadrilátero del Mahi Auditorium subirán en la cartelera Boxeo estelar , que transmite el canal de televisión hispanoamericano Univisión, el peso superwelter del Magdalena, Nicolás Cervera, y el supermosca cordobés Luis Chino Benavides.

Cervera se medirá al mexicano Roberto López Urias, mientras Benavides lo hará frente al hondureño Julio César Hoyuela. Ambas batallas fueron fijadas a ocho asaltos Cervera, clasificado cuarto retador del peso welter según el Consejo Mundial de Boxeo, es el actual campeón superwelter de Latinoamérica, título alcanzado en octubre pasado en su estreno en Miami.

El magdalenense tiene registro de 27 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, con 24 victorias antes del límite.

López, calificado como fuerte pegador, cuenta con registro de 21-8, con 17 nocauts.

Benavides, segundo retador supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), reaparece en Miami, en la categoría gallo, tras una inactividad por lesión.

El cordobés exhibe un registro de 19-4, con 16 por la ruta rápida.

Hoyuela, considerado un púgil fogoso, tiene marca de 7-2-2, con 3 nocauts.

La batalla estelar de la cartelera corre a cargo del puertorriqueño Carlos Topo Gerena (30-2, con 26 nocauts) y el mexicano Manuel Terremoto Chávez (24-7, con 21 nocauts).

Gerena expone el fajín superpluma de América que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El programa es el último de la temporada 98 de la empresa de Zabala.