Archivo

ELVIS CRESPO, SUAVEMENTE GANA AUDIENCIA

Las históricas murallas de Cartagena de Indias, las Bóvedas de Santa Clara, la antigua plaza de toros y la calle San Juan de Dios, fueron algunos de los lugares escogidos para la realización del video del tema musical Suavemente en su versión en inglés, del cantante puertorriqueño Elvis Crespo.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El equipo de filmación (se rodó con film de 35 milímetros) llegó a Cartagena hace unos días cargado de cámaras, grúas, monitores, parasoles, parlantes, reflectores y abundante utilería, pero también traían en su equipaje muchas ideas para llevar a la pantalla y grandes dosis de talento.

Las ideas fueron responsabilidad del director Simón Brand. El talento lo aporta Elvis, quien debuta como solista con el álbum que lleva el mismo nombre de la pegajosa canción Suavemente. Antes hacía parte del Grupo Manía, pero decidió independizarse apoyado por la Sony Music, Y es suavemente como Elvis se ha ido ganando a la audiencia de los países latinos, pero ahora tiene en mente proyectar su imagen hacia otros continentes. Europa y Asia están en la mira . Es por eso que decidió grabar en inglés. Un segundo tema musical del álbum, llamado Tu sonrisa, ya se perfila como otro gran éxito en las emisoras.

La Sony Music considera a Elvis Crespo como un joven estrella, de los más prometedores que esta compañía internacional promueve e impulsa dentro del mundo de la música latinoamericana , explicó la directora de mercadeo internacional, Diana Alvárez, quien acompañó al artista a la filmación de su video en Cartagena, pero... qué opina el mismo Elvis? Me siento muy contento, imagínate!, sobre todo por el éxito que están teniendo mis temas musicales en el mercado y la respuesta obtenida del público, lo que demuestra que mi incursión como solista no fue para nada un desacierto , aseguró.

Para Elvis, realizar la producción del video del tema Suavemente en Cartagena de Indias resultó muy conveniente. Mira, aquí, en Cartagena, me siento como en mi tierra. El calor y la arquitectura me hacen sentir como si me encontrara en el mismo San Juan de Puerto Rico. La ciudad me encanta , fue el piropo que el cantante puertorriqueño le lanzó a la ciudad de las murallas y las reinas.

Para finales de este año y comienzos del próximo, Elvis espera que sus temas hayan conseguido calar en las mentes y los corazones del público europeo. Esa el próximo gran reto que se ha propuesto este carismático personaje.