Archivo

EL JUGO DE ZANAHORIA Y SUS PODERES CURATIVOS

El jugo de zanahorias quizá sea el mejor jugo vegetal para desintoxicar los tejidos y el mejor alimento terapéutico del mundo.

04 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Es también el mejor refresco para tomar con el almuerzo o con la cena, en reemplazode los jugos de frutas que no combinan bien con estas comidas.

Tres a cinco vasos diarios de este delicioso jugo ayudan a combatir problemas de salud entre los cuales se encuentran los siguientes: 1) COLITIS Y ESTREÑIMIENTO: El jugo de zanahorias limpia de desechos todo el canal digestivo (hígado, estómago y canal intestinal) y facilita la digestión. Aporta una gran cantidad de enzimas vivas y, cuando lo tomamos sin colar, proporciona también fibra húmeda para un buen funcionamiento intestinal.

2) TRASTORNOS HEPATICOS ( CIRROSIS, HEPATITIS): Este jugo es uno de los mejores desintoxicantes del hígado.

3) EXCESO DE PESO: Limpia de desechos todo el canal digestivo y equilibra el sistema endocrino.

4) ALERGIAS: Desintoxica y equilibra el PH en todo el organismo.

5) AGOTAMIENTO: Es un eficaz antídoto contra el agotamiento nervioso.

6) CANCER, SIDA, HERPES: Contribuye a alcalinizar el torrente circulatorio que en los casos de toxemia está siempre muy acidificado. Aporta a las células el combustible que necesitan para desprenderse de los desechos tóxicos y reconstrucción las células. Por otro lado, refuerza el sistema inmunológico.

Ah!, no se preocupe si las palmas de las manos se le ponen amarillas! Esa coloración se debe al proceso de limpieza del hígado que va perdiendo el exceso de bilis y desaparecerá tan pronto la bilis sea arrastrada por la circulación sanguínea. No tiene nada que ver con el caroteno de la zanahoria. Al contrario, es una muestra de que se está recuperando la salud. Importante: Para hacer el jugo no es necesario pelar las zanahorias, solo lavarlas muy bien.El jugo no debe hacerse con demasiada anticipación y no debe combinarse con naranja.