Archivo

VÁNDALOS ACABAN CON SEÑALES DE TRÁNSITO

Pérdidas superiores a los ocho millones de pesos han dejado el robo y destrucción de más de cien señales de tránsito que en los últimos meses había instalado el Intrasog en la ciudad.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La denuncia fue hecha por el director del Instituto de Tránsito y Transportes de Sogamoso, Intrasog, Miguel Angel Camacho, quien señaló que de un tiempo para acá se ha observado el constante robo de señales viales a manos de algunos vándalos.

El Instituto ha venido realizando campañas de señalización, tanto en marcas viales como en la parte de la señalización vertical, pero desafortunadamente este esfuerzo se ha visto opacado por la acción de bandidos que las han destruido o robado , dijo Camacho.

Recompensas El director del Intrasog anunció que las personas que suministren información verídica sobre los autores de la destrucción o robo de las señales de tránsito recibirán recompensa por parte del Instituto, el cual garantizará absoluta reserva.

Estos hechos significan una pérdida bastante considerable en cuanto a la parte económica para el Intrasog, pero igualmente representan un gran riesgo para la seguridad vial, dado que esta señalización es muy importante para el ordenamiento del tráfico en la ciudad, sobre todo en temporadas en que se incrementa el tránsito de vehículos, como es el caso de época navideña , explicó Miguel Angel Camacho.

Según manifestó el funcionario del Instituto de Tránsito, estas señales instaladas tienen un costo aproximado de 80 mil pesos, aunque -indicó- hay algunas que tienen un valor superior, como es el caso de las que se instalaron en El Laguito con motivo de las obras que allí se están haciendo .

Para disminuir el índice de accidentalidad en este fin de año, Camacho señaló que el Intrasog adelanta una campaña de seguridad vial a través de los medios de comunicación, con el apoyo de la empresa privada.

De igual forma, hemos incrementado nuestro pie operativo con agentes de tránsito y estamos ampliando los horarios de trabajo. Asimismo, se están haciendo las revisiones técnico-mecánicas a los diferentes vehículos y adelantamos controles muy estrictos sobre el estado de los automotores y el porte de los equipos de seguridad , informó Miguel Angel Camacho.