Archivo

NO HAY DINERO PARA EL POT

El Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Chiquinquirá cuesta entre 100 y 150 millones de pesos y el municipio no cuenta con estos recursos económicos, hecho que ha impedido que haya agilidad en su elaboración.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Estamos trabajando con lo que tenemos, pues la administración municipal no ha podido nombrar un asesor fijo para que se dedique de lleno al plan, por la falta de recursos económicos , dijo el Jefe de Planeación Municipal de Chiquinquirá Oscar Alfonso García.

Manifestó también que en la parte del diagnóstico, las diferentes secretarías que conforman la alcaldía, integraron un equipo interdisciplinario para recopilar la información con que se cuenta en cada una de ellas y así lograr establecer la real situación del municipio, en cuanto a la calidad de vida que les ofrece a sus habitantes.

Según voceros de la alcaldía, para el año entrante se fijará una partida presupuestal destinada al desarrollo del Plan de Ordenamiento territorial o se contemplará la posibilidad de solicitar un crédito con alguna entidad bancaria. También se pedirá la colaboración de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter.

Hemos tomado como base, para la elaboración del Plan de Ordenamiento, el Plan Simplificado de Desarrollo de Chiquinquirá, elaborado durante la administración de Napoleón Peralta Barrera.