Archivo

MUCHAS LLUVIAS... Y APAGONES

Sucesivas fallas en la línea de transmisión 707 desde Termobarranquilla hasta la subestación la Unión, están afectando desde el domingo el suministro de energía en las instalaciones del acueducto de la ciudad, provocando la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La primera emergencia en la Electrificadora del Caribe se presentó el domingo entre las 6 y las 7:45 de la noche, cuando llovía torrencialmente sobre Barranquilla y su área metropolitana.

La falla eléctrica dejó sin suministro de energía todas las instalaciones de la Triple A, desde el Acueducto, las subestaciones de Recreo, Delicias, Ciudadela 20 de Julio y Los Robles hasta las estaciones de Alcantarillado. Como consecuencia de ello, durante ese tiempo, estuvo suspendido el servicio de acueducto y alcantarillado en toda la ciudad.

La segunda falla eléctrica se presentó ayer lunes entre las 6:45 y las 7:45 de la mañana que dejó sin el servicio de energía las instalaciones del Acueducto, provocando la suspensión del servicio de agua durante ese tiempo, afectándose la mayoría de los barrios de la ciudad.

Según la Electrificadora del Caribe el problema lo está generando la línea a La Unión, cuyo restablecimiento ha tenido que hacerse en forma manual al fallar también los mecanismos automáticos.

Electricaribe informó que trabaja en una revisión minuciosa de la línea. La empresa no descarta que con los nuevos aguaceros se produzcan otros apagones.