Archivo

LICITAN PARA MEJORAR EL CAMELLÓN

Nueve firmas presentaron pliegos para participar en la licitación pública número 02 de la Alcaldía Distrital en lo referente al suministro e instalación de pisos y amoblamiento urbano del camellón Rodrigo de Bastidas de la bahía local.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Las obras a contratar por la administración del alcalde Jaime Solano Jimeno, hacen parte de los trabajos de recuperación de las playas de la bahía samaria, incluyendo el reordenamiento y amoblamiento del Camellón, que es uno de los programas prioritarios del actual gobierno que se gestionan a través de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta (Corpocentro).

Al cierre de la licitación, realizada en el Salón Amarillo de la Alcaldía, presentaron sus propuestas las firmas, Hecol Ltda., de Bogotá; Unión Temporal, John Rendó de Medellín; Alfonso Orozco y Orozco Ltda., de Valledupar y las firmas samarias Unión Temporal, Joaquín Campo y Efrén Correa; Eduardo Padilla; José A. Lacouture; Efraín Cucunubá, Roberto La Calle; Tribín Zúñiga Construcciones y Consorcio Magdalena.

Cada uno de los licitantes presentó sus propuestas que será estudiada por un Comité que designará el Distrito, para luego proceder a la adjudicación de los trabajos en referencia , sostuvieron el alcalde encargado y titular de la Secretaría de Hacienda del Distrito, Ignacio Arroyave Arango, quien presidió el cierre de la licitación conjuntamente con el secretario General, Mario Estrada Salas, el jefe de la Unidad de Diseño e Interventoría de Obras Públicas, Jairo Hernández Cortes y el asesor del Distrito, Luis Germán Sánchez Pinedo, y delegados de las empresas proponentes.

Según lo manifestado por el Alcalde encargado, aproximadamente en tres meses se conocerá cual será la firma ganadora que se escogerá teniendo en cuenta la propuesta que reúna las condiciones técnicas y económicas exigidas por el Distrito, para la ejecución de las obras.

Igualmente la Alcaldía a partir del 17 de este mes y hasta el 4 de enero del año entrante recibirá propuestas para la ejecución de la interventoría de las obras de recuperación y defensa de las playas de la bahía local.

Entre los proponentes podrán participar personas naturales o jurídicas nacionales, consorcios y uniones temporales que a la fecha de apertura se encuentren debidamente inscritos, clasificados y calificados en el Registro Unico de Proponentes de la Cámara de Comercio de Santa marta.

Los pliegos se pueden adquirir desde las 9 de la mañana del 17 de diciembre hasta la misma hora del 23 de diciembre a un costo de 500 mil pesos no reembolsable y 100 por cada copia adicional en la Secretaría General de la Alcaldía.

La visita al sitio de la obra se efectuará el 18 de diciembre a las 9 de la mañana, la cual será asistida por ingenieros civiles o hidráulicos que posean tarjeta profesional y estén debidamente autorizado por los proponentes para representarlos.