Archivo

CAMBIOS VIALES EN BARRANQUILLA

El Instituto Distrital de Tránsito y Transporte podrán en marcha, en el transcurso de la semana, un cambio de rutas de buses para acabar con el plato de fideos en que se ha convertido el centro de Barranquilla.

07 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El director del organismo, coronel Hugo Ramírez explicó ayer en el Centro Comunitario Don Bosco que la meta es organizar y distribuir equitativamente las rutas, para la circulación de los buses, taxis y vehículos particulares.

El plan entra en vigencia una vez se habilite la calle 30 entre carreras 38 y 40, lo cual sería antes del 15 de diciembre, y la culminación de trabajos de pavimentación en la carrera 43.

La calle 40 va quedar en único sentido, norte-sur; y la calle 38, desde el Parque Almendra hasta la carrera 58, quedará en único sentido para aumentar la capacidad de la vía , anotó.

Señaló que como la carrera 35 tiene dos sentidos: de la 38 hacia el occidente uno y hacia el oriente otro, quedará con uno solo, de occidente a oriente.; mientras que la carrera 36 será en sentido contrario. La carrera 39 quedará de oriente a occidente; y la carrera 40 será toda subiendo, sentido oriente-occidente, Según Ramírez con la reapertura de calle 30 van transitar 43 rutas de buses, provenientes de la calle 17 y la misma 30, cuyos pasajeros, del suroccidente de la ciudad, tienen como destino el mercado público. Luego, los buses de esa ruta deberán subir por la 44, bajan por la 43 y se regresan por la calle 30 hacia el sur.

Las rutas que vienen de La Cordialidad van a ingresar por la calle 38 y van salir por la calle 40. Y las rutas que van de norte a sur, van subir por la 43 y van a bajar por la 44. O sea, que los principales ejes viales, son la Murillo, la calle 40, la calle 38 y la calle 30; y en sentido norte-sur solamente encontraremos rutas de buses por la (carreras) 45, la 44, la 43, por la 40 y la 38. El resto de vías estarán para taxis y vehículos particulares , puntualizó Ramírez.