Archivo

EN COMODATO EQUIPOS DE HENIFICACIÓN

La Gobernación del Cesar entregó en comodato a la Cooperativa de Servicios Agropecuarios del Cesar los equipos de henificación y en administración delegada de perforación de pozos profundos, dijo el secretario de Agricultura, Fabio Avila Araújo.

07 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El Funcionario precisó que la determinación se tomó al concluir una reunión entre los representantes de cada una de las empresas de la Cooperativa y representantes de la Gobernación del Cesar.

Avila Araújo, explicó que la administración delegada del equipo de perforación, quiere decir que la Cooperativa se encargará de la administración, mantenimiento y cancelación de sueldo a los operadores, mientras que la Gobernación se encargará de la dirección y señalamiento de los sitios de trabajo.

Con estos equipos se podrá almacenar pasto para alimentar el ganado en época de verano y perforar pozos en aquellas localidades y haciendas que tienen dificultades con el suministro de agua.

Por otra parte el secretario de obra, Jairo Rivero Ovalle, informó que la Gobernación está rehabilitando toda la maquinaria pesada para ponerla a disposición de las obras que requieren las regiones en esta temporada de lluvias.

En este sentido se han recuperado un cargador cuya inversión fue de 47 millones de pesos y se encontraba desarmado desde hace varios meses. También se pusieron al servicio de la comunidad dos volteos, una motoniveladora y un buldozzer.

Con esta maquinaria se trabajará en la rehabilitación de las vías veredales que se han taponado por efectos del invierno y en la remoción de escombros en la pavimentación por autogestión que se adelanta en esta capital , puntualizó el Funcionario.