Archivo

CAE RÉGIMEN DE JUBILACIÓN EN UNIVALLE

A petición del rector de la Universidad del Valle, Emilio Aljure Nasser, el Consejo Superior aprobó un tope de jubilación de los profesores y empleados, acorde con la Ley 100, con lo que se pierde el régimen de excepción vigente. Lo máximo serán 20 salarios mínimos.

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

EL TIEMPO dio a conocer el mes pasado como en forma masiva personal vinculado a la institución, incluidos docentes de prestigio en la región, solicitó su jubilación correspondiente.

En la Universidad regía un régimen especial que a la luz de las normas constitucionales vigentes y los fallos de la Corte Constitucional resultaba un privilegio demasiado oneroso , concluyó el Consejo Superior.

Por otra parte, se creó el Fondo de Apoyo a la Universidad para conseguir recursos adicionales, donaciones y gestiones financieras. Para ello fueron nombrados Alfonso Ocampo, Gabriel Velásquez, Eli Buckardt de Echeverry y Miguel Londoño, a nombre de la sociedad civil ; y Doris Hinestroza, Iván Ramos, Carlos Humberto Ortiz y Sócrates Herrera, por la Universidad.

El Comité iniciará tarea para conseguir que el apoyo de la Universidad sea igual al que dio el Ingenio Mayagez al donar toda su industria camaronera, en el Puerto de Tumaco .