Archivo

MARCHA DE LA LUZ POR LA PAZ DE COLOMBIA

Teniendo como motivo principal: la paz de Colombia, se realizará esta noche en Barranquilla una marcha de la luz, con la colaboración de la Arquidiócesis y la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

07 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Caminemos por la paz de Colombia , saldrá de la Plaza de la Iglesia del Carmen, a las 6:30 de la tarde, hasta llegar a la Inmaculada Concepción.

Esta actividad, organizada por la Arquidiócesis desde hace varios años, pretende elevar una oración a Dios por la unidad y el cese de la violencia en el país y el mundo.

Los asistentes deberán portar foroles o antorchas que iluminen el camino, así como ir vestidos de color blanco.

En la entrada de la parroquia estará instalada una gran caja de regalos para desde ya iniciar con la campaña de Navidad de la Arquidiócesis de hacer feliz a niños y ancianos de escasos recursos y desplazados del departamento.

La marcha de la luz de este 7 de diciembre culminará con una solemne eucaristía presidida por el obispo auxiliar, monseñor Oscar Aníbal Salazar y concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

Igualmente, para finalizar se ofrecerá una serenata a la Virgen María, juegos pirotécnicos y un concierto por la paz.

Con la fiesta a la Inmaculada y la marcha de la luz, la Arquidiócesis inicia su programación navideña, en la cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Pastoral Social y la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía Distrital.

El siguiente programa es la celebración de la novena de aguinaldo, que comenzará el 16 con el pregón navideño y la representación de un pesebre en vivo a cargo de 250 personas, todas ellas del municipio de Usiacurí.

Entre tanto, hoy se invita a la gente de Barranquilla a participar en la marcha y que prendan muchas velitas y recordar elevar una oración por la paz de Colombia.