Archivo

PRIMEROS BATAZOS DEL INTERNACIONAL

El VII Festival Internacional de Béisbol Menor La Victoria Maltín Polar-IDRD abre fuego hoy en el barrio La Victoria con la participación de 19 equipos de cinco países divididos en dos categorías: preinfantil e infantil.

07 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Peloteritos de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Colombia tomarán parte en las competencias que se extenderán hasta el 18 de diciembre y que en esta ocasión además del barrio La Victoria tendrá como sede alterna al estadio del parque Bosques del Norte.

Los actos de apertura se inician a las tres de la tarde, en el estadio José Vargas de La Victoria, e incluye actos protocolarios, y la realización de dos juegos: en preinfantil, Colombia-Bolívar y, en infantil, Colombia-Panamá.

La categoría preinfantil tendrá 10 equipos participantes: Puerto Rico, Limenor y Cabimas (Venezuela), República Dominicana, Colombia, Atlántico, Barranquilla, Córdoba, Bolívar y Comfenalco.

En la categoría infantil son nueve: Limenor y Cabimas (Venezuela), República Dominicana, Panamá, Colombia, Barranquilla, Córdoba, Bolívar y Atlántico-La Provincia.

La ronda eliminatoria para ambas categorías, de todos contra todos, se prolongará hasta el miércoles 16, con nueve partidos diarios.

La fase semifinal para las dos categorías se disputan el jueves 17: el primero juega con el cuarto y el segundo frente al tercero.

Al día siguiente, el viernes 18, los perdedores se enfrentan por el tercer y cuarto lugar, mientras los ganadores van por el título.

El Festival de La Victoria se ha convertido en el gran pasatiempo de fin de año para los niños barranquilleros de los barrios del sur, por la competencia y la integración, ahora extensivo al norte con los desafíos programados en el parque Bosque del Norte.