¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUE SALVAJISMO!.. DIOS MÍO

En medio del llanto y repudio general que dejó la masacre perpetrada por un comando paramilitar el martes en la madrugada, en Villanueva (Sur de La Guajira) se llevó a cabo ayer el sepelio de las once víctimas que dejó el hecho. Inicialmente se hablaba de doce personas, pero ayer se confirmó el número real.

Redacción El Tiempo
Este es el dolor más grande que ha tenido Villanueva , dijo un ciudadano cuando de la iglesia Santo Tomás, ubicada en la plaza principal, salían los once ataúdes con destino al cementerio.
Junto a la tarima Escolástico Romero , principal escenario cultural y folclórico de esta población del sur de la Guajira, diagonal a la iglesia, pasó lentamente la fila de ataúdes mientras se escuchaban los gritos de los villanueveros que clamaban justicia.
Qué salvajismo Dios mío, qué hemos hecho para que nos quiten a nuestros seres querido exclamaba una madre adolorida por el asesinato de su hijo. Más de cinco mil personas acompañaron los cortejos fúnebres a su última morada.
Quien mató a mi hijo, también tienen que matarlo , gritó un familiar que iba adelante de su ser querido. Bajo un cielo nublado y una brisa fría que bajaba de la serranía del Perijá, los familiares ingresaron y se dispersaron por todo el cementerio. Los asistentes saltaban entre las tumbas para observar la sepultura de parientes y amigos.
Albeiro Pizarro, un ciudadano que tomó la vocería sobre una tumba y frente al cadáver de Ramiro Campo, dijo que el pueblo llora a su gente y nos duele que unos sinvergenzas, que no tienen mamá, cometan estos hechos atroces. Ustedes tienen que reflexionar. Estamos dolidos y esto lo dejamos en las manos de Dios .
Al final de su intervención pidió un aplauso para Ramiro, quien era un líder comunitario y el organizador de los últimos carnavales de la localidad. Por eso, le tocaron con una tambora varios ritmos carnestoléndicos.
Por todos lados se escucharon los llantos y gritos cuando eran sepultados José Aníbal Garcerón, a quien le pusieron la bandera de su colegio Roque de Alba; Julio Contreras, Alexander y Nefer David Orozco; Bartolomé Molina Vásquez; José Luis Rosado Quintero; Javier Olmedo Campo; Jeison Daniel Roja y Josée Dangond Quintero.
La gente salió triste del cementerio y con la incertidumbre que ronda a la población sobre una posible incursión. La navidad se vistió de luto en Villanueva y ha sido difícil conciliar el sueño ante el espanto de una nueva tragedia
Muchos reclamaron y cuestionaron a la Policía. Por qué no reaccionaron a tiempo, por qué, si estaban siendo hostigados no pidieron apoyo de las cuarteles de Urumita, El Molino y San Juan, que están a tres, cinco y diez minutos, respectivamente ?. Al final algunos villanueveros concluyeron: estamos desprotegidos, aquí no hay ley... .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO