Archivo

EL CINE ESQUIVO DE JOHN WATERS:

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El polémico director John Waters, conocido en el país por el filme Serial mom, presenta su última película, llamada Pecker.

Este filme es una mirada ácida al mundo de la moda y de la fotografía a través de un perdedor que se gana la vida tomándole fotos a la gente y que está en espera de una oportunidad para salir del agujero del anonimato.

Waters es un realizador impertinente que en sus principios hizo un cine militante en el mundo de lo grotesco y y ultraviolento, pero que con el paso del tiempo se ha ido suavizando hasta llegar a la crítica social y el humor desenfrenado.

Su cinta Serial mom (Mamá asesina) es una comedia negra (se puede conseguir en video) en la que se burla de la sociedad estadounidense y su paranoia con los asesinos en serie, mostrando las peripecias de un ama de casa que asesina a quienes se meten con sus hijos.

Caricaturizando al estadounidense medio, Waters se ha ganado un espacio dentro de los directores de culto, aunque su filmografía sea esquiva dentro de los círculos comerciales.