Archivo

AFRICA SE EXTIENDE EN BARRANQUILLA

A partir del 3 de diciembre, el Zoológico de Barranquilla, brindará la oportunidad a niños, jóvenes, adultos y ancianos, de conocer la sorprendente vida de los Papiones de manto, o grupo de primates africanos.

02 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Los animales podrán ser vistos en su hábitat, a través de vidrios de seguridad. El área de exhibición fue diseñada como un espacio de carácter naturalístico, ambientado para ilustrar el paisaje rocoso de las sabanas africanas, en donde vive esta especie, y el área de manejo se construyó en forma semisubterránea y minetizado en el paisaje que se muestra.

Los Papiones de manto son de las pocas especies animales superiores que no le huyen al hombre, viven en comunidades perfectamente estructuradas y establecidas, representados en la colección animal del zoológico por una familia de siete individuos, que actualmente se albergan en las tradicionales jaulas en estado de avanzado deterioro.

Quienes vayan al Zoológico podrán explorar y ver como nunca antes, éstas y muchas otras características de los llamados antropoides de las rocas , ya que se han dispuestos dos áreas de observación, las cuales estarán complementadas con información educativa interactiva, instalada con paneles de pulsación e interpretación en general.

Ese mismo día, la Fundación Zoológico de Barranquilla entregará una placa al donante del año, y distinciones a los colaboradores destacados de los últimos tres años en el programa Adopte un animal . Así mismo se presentará la nueva imagen del boletín informativo Zoonotas y el programa para estas zoovacaciones.

Los Papiones son uno de los grupos de primates exóticos que más llama la atención en el Zoológico. Se les llama exóticos debido a que su distribución natural no incluye a Colombia ya que habitan las llanuras de Etiopía, Somalia, Arabia y Egipto, donde los consideraban sagrados y descendientes de los dioses por su gran inteligencia y conductas similares a las del hombre.