Archivo

PASTRANA, PRÍNCIPE AZUL DE LA ARENOSA

El presidente Andrés Pastrana Arango fue elevado a la categoría de Gran Mariscal de Campo , con el título de Príncipe azul de la Arenosa, mediante decreto real firmado por la reina del Carnaval de Barranquilla 1999, Julia Carolina De la Rosa Valiente.

04 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La singular distinción fue entregada por la soberana de las fiestas barranquilleras en su visita ayer al mandatario de los colombianos, quien la recibió en el Palacio de Nariño, prometiendo su presencia y la de la primera dama, Nohora Puyana de Pastrana, en la Batalla de Flores.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, inicialmente fue recibida por el vicepresidente Gustavo Bell Lemus y su esposa María Mercedes de Bell, y en compañía de ellos se dirigieron a la sala donde los esperaba el presidente, quien quedó encantado con el decreto y sonrió con cada uno de los artículos que este contiene.

La visita, dirigida por Bell Lemus, quien se encargó de las presentaciones respectivas, duró media hora, tiempo en el cual Julia Carolina contó acerca de su fiesta y el por qué se le ha denominado como el Carnaval del Siglo . Pastrana Arango se mostró complacido y dijo que teniendo un Vicepresidente costeño, con eso aseguraba su presencia en la apertura del Carnaval.

La soberana estuvo acompañada de sus padres, Manuel De la Rosa y Julia Carolina de De la Rosa, su hermano Felipe, su abuela materna Julia Sofía Valiente y la jefe de prensa María Alexandra Uscátegui. Para la ocasión y por protocolo lució un vestido sastre color rojo confeccionado por Alfredo Barraza, diseñador que además tiene su cargo el vestido de coronación.

La visita de Julia Carolina al presidente, hace parte de la labor de promoción que viene realizando esta semana en Bogotá, la que culmina hoy, luego de conceder entrevistas en distintos medios de comunicación nacionales, además de la cadena Univisión, quienes emitirán un reportaje con ella en el fin de semana.

Igualmente asistió a un almuerzo invitada por la Asociación de damas barranquilleras de caridad y visitó uno de los albergues infantiles de esa institución en la capital del país.

Aprobacin La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley por el cual se declara Patrimonio Cultural de la Nación el Carnaval del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, de conformidad con el artículo cuarto de la Ley 397 de 1997.

El proyecto, dentro de la exposición de motivos presentada por el representante a la Cámara, Carlos Ramos Maldonado, lleva incluido la construcción de un cumbiódromo, la creación, construcción y dotación de la Escuela Folclórica del Carnaval.

Con esta aprobación del proyecto en el primer debate, con once votos a favor, queda prácticamente garantizada la declaración de Patrimonio Cultural del Carnaval y las obras enumeradas.