Archivo

BOCACHICA CLAMA POR EL AGUA

Habitantes del corregimiento de Bocachica elevaron una petición urgente a la Alcaldía de Cartagena para que solucione cuanto antes el problema de falta de agua potable para la población.

05 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En un comunicado informan que el bongo cisterna que abastecía del líquido al corregimiento se hundió hace 15 días en inmediaciones de Caño del Loro y desde entonces han estado utilizando las reservas que cada familia contaba en sus viviendas.

Estamos ad portas de una emergencia sanitaria porque las provisiones que teníamos están a punto de agotarse y hemos tenido que recurrir a los aljibes dejados por los españoles en los fuertes de San Fernando y San José , dicen.

Advierten que el agua proveniente de estos sitios presentan altos grados de contaminación por el tiempo de almacenamiento y la salubridad del lugar.

Nuestros niños están enfermando y todos estamos en peligro , sostienen.

Los nativos del corregimiento le piden al Alcalde que cuanto antes oficie a los organismos y entidades que correspondan para el abastecimiento del agua.

Queremos recordarle, Señor Alcalde, que el 23 de julio del año en curso, en presencia del entonces presidente de la República, Ernesto Samper; y del ministro de Minas y Energía, Rodrigo Villamizar, Usted se comprometió a dotar la isla de los servicios de agua y alcantarillado. Sólo pedimos que cumpla con su programa de gobierno y nunca olvide a esta población que requiere de su apoyo para salir adelante , sostienen.