Archivo

BUEN BALANCE DEJA PROGRAMA DE EMPLEO URBANO

Los dineros que la Red de Solidaridad Social ha entregado al municipio de Sogamoso en 1998 con destino al programa de generación de empleo urbano, se están ejecutando de acuerdo con la programación y los objetivos trazados.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Así lo informó el Comité Evaluador de este programa, del cual hacen parte el representante de la Red de Solidaridad Social para la provincia de Sugamuxi, Raúl Quintero Rubiano, un grupo de funcionarios de la Administración Municipal y algunos de los beneficiados con la generación de empleo urbano.

Varios beneficiados El programa de generación de empleo urbano en la Ciudad del Sol vinculó este año a 123 personas de escasos recursos económicos y ha contado con el apoyo de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios, según manifestaron voceros de la Administración Municipal.

En cuanto tiene que ver con los dineros invertidos en este programa, la Red de Solidaridad Social ha aportado en 1998 recursos por el orden de los 87 millones 840 mil pesos, mientras que el municipio de Sogamoso ha participado con 22 millones 898 mil pesos , dijeron funcionarios de la Alcaldía.

De acuerdo con las versiones entregadas por el Comité Evaluador, estos dineros han sido invertidos en la recuperación de laderas, parques ecológicos y cuerpos de agua en el sector urbano; adecuación de puestos de salud, centros culturales, escenarios deportivos, parques y otros espacios públicos; así como en programas de manejo integrado de basuras, barrido de calles y reciclaje en el área urbana del municipio.