Archivo

NAVIDAD FELIZ PARA 15.000 DESPLAZADOS

Brindar una Navidad feliz a 15 mil desplazados, a niños y ancianos de escasos recursos, es el objetivo este año de la campaña de la Arquidiócesis de Barranquilla a través del Secretariado de Pastoral Social, para lo cual cuenta con el apoyo de la oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía Distrital, la Emisora Minuto de Dios y el Voluntariado de las Damas Grises.

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Esta campaña de Navidad, orientada hacía el Año de la Caridad 1999 , se realizará por medio de colectas de donación de regalos, mercados y vestuario, las que se recibirán a partir de la fecha. También estarán abiertas las líneas 3588514 y 3569107.

El programa tendrá dos eventos especiales, uno el próximo lunes 7 de diciembre, en desarrollo de la Marcha de la luz: caminemos por la paz de Colombia , evento que partirá, a las 6:30 de la tarde, de la plaza de la Parroquia del Carmen y finalizará en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sitio donde habrá una gran caja de regalo para que allí depositen las donaciones.

El segundo evento se llevará a cabo el 19 de diciembre con el concierto Cantemos al amor por una Navidad feliz , que tendrá como escenario el Coliseo Cubierto Humberto Perea, a partir de las 3 de la tarde, con la presentación de las mejores agrupaciones de música religiosa de la región. El valor de la entrada es un regalo para la causa de este año, los niños pobres del Atlántico, los ancianos y desplazados.

La información se dio a conocer en el lanzamiento de la campaña de Navidad y Novena de Aguinaldo, acto que contó con la presencia de monseñor Oscar Aníbal Salazar, los sacerdotes Roberto Avila y Julio Giraldo, de Pastoral Social, Claudia González, de la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía y representantes de las Damas Grises y la Emisora Minuto de Dios.

Con relación a la novena, ésta se iniciará el 16 de diciembre con el Pregón navideño , un desfile que partirá, a las 6 de la tarde, de la calle 72 con carrera 46 (Avenida Olaya Herrera), luego baja por esta vía hasta la Plaza de la Paz, donde se presentará el Pesebre de Usiacurí, que consiste en un grupo de 250 personas que harán una representación en vivo de la historia de Belén, bajo la dirección del maestro Tomás Urueta. El evento será inaugurado oficialmente por el Arzobispo de Barranquilla y el Alcalde Distrital. Seguidamente se presentarán grupos musicales y entrega de regalos a los niños pobres.