Archivo

RECLAMO DE CRUCIGRAMISTAS:

Señor Defensor:

12 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Varias veces me he quejado sobre las definiciones insultantes de la crucigramista contra Samper y su gobierno. Yo no sé si para Ud llamar al expresidente embustero es insultante ,y así lo llama en una definición del viernes 20. Parece que cuando se trata de denigrar del Ex -presidente el manual de El Tiempo se torna muy elástico.

Alfonso Kohn B. ( Vía Internet.)\ Señor Defensor: Es una lástima que sacar el crucigrama se haya convertido en motivo de contrariedad para los liberales que gustamos de este pasatiempo. Los continuos comentarios de Teseo en contra del pasado gobierno, avivan los rencores y la división entre los colombianos. Teniendo a su alcance un excelente medio para ser utilizado en favor de la paz.

Silvia Liévano de Forero.

R.- Quizás el error de Teseo sea el de aprovechar un espacio recreativo como si fuera una columna de opinión. El lector tiene derecho a entrar en esos espacios de recreación con la misma seguridad con que entra a los espacios de información, porque sabe que no encontrará nada que contraríe sus opiniones personales. Son espacios respetuosos de las diferencias y de la pluralidad del público, construidos con base en los hechos, los de información, y en el ingenio, los de recreación. Es, por tanto, tan indebido el uso del crucigrama como trinchera de las opiniones personales de Teseo, como el de la información sesgada por los intereses o las opiniones personales del periodista. Gracias por sus cartas.