Archivo

DÓLAR CONTINÚA CEDIENDO TERRENO

En lo corrido de la semana el dólar interbancario ha caído 14 pesos, al cerrar en la jornada de ayer a 1.536 pesos, después de que el viernes pasado se ubicó en niveles de 1.550 pesos.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

A pesar de que ya se llevó a cabo la última subasta del año de Títulos de Tesorería en dólares, las cuales lograron frenar la carrera alcista de la divisa, toda vez que los inversionistas compraban estos títulos a la Tasa Representativa del Mercado vigente el día de la colocación, la moneda extranjera no volvió a subir como muchos esperaban.

Los operadores señalaron que varias factores han sido los causantes de este comportamiento, tal como el coincidir un día festivo con mitad de semana lo que llevó al mercado a estar menos dinámico.

A lo anterior, se suma que las entidades se han dedicado a especular rotanto su posición propia, se han presentado reintegros del sector cafetero y petrolero y se ha mantenido una gran expectativa por el ingreso de dólares por concepto de capitalizaciones y créditos externos. Por su parte, la demanda del sector real ha estado bastante quieta.

El mercado abrió a 1.535 pesos, registró una máxima de 1.53y una mínima de 1.526, promediando a 1.531,15.