Archivo

CAÍDA EN CONSTRUCCIÓN DE LOCALES

Si la construcción de vivienda en Bogotá se halla deprimida, la de oficinas, locales y bodegas se encuentra por el piso, con una caída del 50 por ciento entre marzo y septiembre del presente año, según lo revela en un estudio Camacol Cundinamarca.

09 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La caída en oficinas es del 55,5 por ciento, mientras que la de locales es del 62,8 por ciento y las de bodegas del 58,1 por ciento. Todo esto como resultado de la depresión económica Igualmente, los aparta suits, consultorios y sedes educativas registran un desplome del 42,9 por ciento, en el período antes descrito.

Según Camacol, en el último semestre analizado se inició la construcción de oficinas, bodegas y locales en un área total de 197.672 metros cuadrados, que es supremamente baja si se tiene en cuenta que en el semestre inmediatamente anterior dicha área ascendió a 396.551 metros cuadrados. Esto quiere decir que la caída fue del 50 por ciento.

El precio promedio de locales para la ciudad fue calculado por Camacol en tres millones de pesos por metro cuadrado. Los sectores donde se registra mayor oferta de locales son Mazurén, Chicó, Cundinamarca, Bosa y Soacha.