Archivo

SALARIOS DEL DISTRITO SUBEN 18 POR CIENTO

Un aumento en los salarios de los empleados distritales del 18 por ciento, tres puntos por encima de la base de negociación del gobierno nacional para los sueldos de trabajadores públicos, fue aprobado ayer por el Concejo de Bogotá.

09 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La decisión de la corporación se tomó pese a la oferta del 16 por ciento hecha por el secretario de Hacienda, Carlos Alberto Sandoval, quien señaló que la administración estudiará las herramientas jurídicas que tiene a la mano para reducir tal incremento y antes de sancionar el acuerdo.

Los concejales Armando Benedetti y Patricia Cárdenas, que se abstuvieron de participar en la votación del proyecto, expresaron su rechazo ante la determinación y explicaron que cada punto de aumento en los salarios representa para el Distrito un gasto de 10.000 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Concejo, Omar Mejía advirtió que si la administración distrital objeta el proyecto de acuerdo deberá hacerlo por conveniencias y no por legalidad, pues hace tres años el Tribunal Administrativo de Cundinamarca estableció la competencia de la corporación para fijar los salarios de los empleados distritales.

Los concejales que defienden la medida recordaron que los altos directivos del Distrito tendrán un aumento en sus ingresos del 68 por ciento.

Por un lado, sus ingresos subirán gracias al alza del 50 por ciento en los gastos de representación aprobados en días pasados en el Concejo y por otro lado recibirán un 18 por ciento con los nuevos salarios.