Archivo

MÁS PETRÓLEO POR MENOS IMPUESTO DE RENTA

Una nueva petición surgió por parte de los petroleros hacia el gobierno con el fin de incentivar la participación de la inversión privada en el sector.

09 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Esta vez se planteó la posibilidad de volver a tener el incentivo deducción por agotamiento , con el cual las empresas obtendría un estímulo económico por acelerar la explotación de los campos que actualmente explotan.

La propuesta que le harán en los próximos días al Ministro de Minas y Energía, Luis Carlos Valenzuela, consiste en volver a implementar el sistema que otorgaba un estímulo tributario a quien explotara aceleradamente.

De esta manera, en la medida en la que el yacimiento que está explotando disminuya sus reservas por el hecho de haberse aumento la producción, la compañía recibiría como contraprestación una reducción en el impuesto a la renta.

De acuerdo con el balance de la empresa, sus estados financieros y las cifras de exploración y explotación, se haría el descuento en el gravamen.

Para los industriales petroleros, esta sería una buena manera de incentivar no sólo la inversión en el sector, sino acelerar la producción del crudo que es lo que se está necesitando en este momento.