Archivo

PROBLEMAS EN 11 CARRETERAS POR INVIERNO

Once trayectos de la red vial presentan paso restringido para el tráfico vehicular debido a la voladora de un viaducto y a la fuerte ola invernal que ha ocasionado numerosos derrrumbes.

07 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) los daños han ocurrido durante los últimos días en las carreteras de Antioquia, Caldas, Caquetá, Casanare, Quindío, Cundinamarca y Santander.

En Antioquia se encuentra fuera de servicio la vía Medellín-Bogotá, a la altura de los municipios de Cocorná y San Francisco, tras la voladura del puente sobre la quebrada el Viao. Como rutas alternas Invías recomienda tomar las siguientes carreteras: Medellín-Hatillo-Cisneros-Puerto Berrío o Medellín-Primavera-Bolombolo-La Pintada.

Así mismo, en la vía Medellín-Caucasia hay paso restringido a un sólo carril sobre el río Nechí. En el trayecto Medellín-La Pintada se presentan cierres temporales debido a la construcción de un tercer carril en el peaje de Primavera. Además se presenta caída de piedra entre Medellín y Turbo en el sector comprendido entre Dabeiba y Mutatá.

En el departamento de Caldas se presentan varios derrumbes en el trayecto entre Supía-La Pintada en inmediaciones de Tres puertas. Así mismo, hay paso restringido en la vía Manizales-Fresno, a la altura de Petaqueros.

En la vía Bogotá-Villavicencio hay paso restringido en el kilómetro 64 a la altura del sitio las Lajas entre Cáqueza y Puente Quetame, debido a la reconstrucción de la banca.

En el sector Armenia -La Línea hay paso por un sólo carril debido a la caída de un muro de contención en el kilómetro 22.

En Santander hay paso restringido entre Barrancabermeja y Bucaramanga, a la altura del sitio Lebrijas.

En Caquetá, en el trayecto Puerto Rico-Minablanca, hay restricción de 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, por motivos de orden público.

Este lunes Invías inicia una campaña para limpiar de derrumbes las vías afectadas. Para esta operación se invertirán 4.000 millones de pesos.