Archivo

SHELL COMPRARÍA A CHEVRON

De acuerdo al diario estadounidense San Francisco Chronicle, el grupo petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell estaría estudiando la compra de la empresa estadounidense Chevron, por 65.000 millones de dólares.

10 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El periódico señaló que el rumor fue difundido por primera vez a través de Internet, en una página en holandés.

Según esa fuente, Royal Dutch Shell ofrecería unos 100 dólares por acción por Chevron el lunes 14 de diciembre.

Representantes de Chevron declinaron hacer comentarios, dijo la publicación.

Es nuestra política no hablar sobre rumores o especulaciones , dijo la portavoz de Chevron, Dawn Soper. Lo mismo dijo Reinier Treur, portavoz de Royal Dutch/Shell.

Sin embargo, este último dijo que se podía descartar la posibilidad de que Royal Dutch/Shell y Chevron estén manteniendo conversaciones.

En nuestro sector, un número de fusiones y planes de unión han sido anunciadas en un corto tiempo. Sin embargo, nuestra línea es más la de buscar alianzas estratégicas para algunas partes de nuestro negocio, a fin de aumentar la eficiencia y el valor accionario , precisó Treur.

El San Francisco Chronicle citó al analista Albert Anton, de la compañía Carl Pforzheimer, quien dijo que una combinación Royal Dutch Shell/Chevron enfrentaría problemas .

La información, también difundida por el canal de televisión especializado en negocios CNB, elevó los precios de ambas compañías en la Bolsa de Nueva York.