Archivo

LA CENTRAL SE QUEDÓ CON LOS UNIVERSITARIOS

La Universidad Central de Bogotá se coronó ayer campeona de la novena versión de los Juegos Universitarios que terminaron en la capital de la República con la presencia de más mil doscientos deportistas de 40 centros de educación superior de todo el país.

09 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Los bogotanos confirmaron una vez más su superioridad en este certamen, ya que de las nueve versiones cumplidas ellos han sido los mejores en seis. Todo un récord.

El campeón general basó su título en los resultados conseguidos en el fútbol, el fútbol de salón, el baloncesto masculino y el ajedrez femenino. Resultados generales, sin contar el levantamiento de pesas que se cumplía al cierre de esta edición y que ya no influía en el consolidado de las justas.

Baloncesto, femenino: U. Central 63, Escuela Nacional del Deporte, Cali, 82. Varones: U. Central 87, Escuela Nacional del Deporte, Cali, 73.

Fútbol: U. Central 1, U. de Antioquia 1 (ganó la Central 4-3 en penales).

Fútbol de salón: U. Central 2, U. Distrital 0.

Voleibol, femenino: U. Javeriana, Cali, 3, U. del Quindío 0. Varones: U. Católica, Bogotá, 3, U. Nacional, de Bogotá, 2.

Tenis, individual femenino: Catalina Ramírez, U. de Antioquia. Varones: Teylez Pérez, U. de Antioquia. Dobles: Catalina Ramírez-Catalina Jaramillo, U. de Antioquia. Masculino: Andrés Díaz-Ariel Moreno, U. de la Sábana, Bogotá.

Ajedrez, femenino: 1. U. Central; 2. Cecar, Barranquilla; 3. U. del Tolima. Varones: 1. U. de Antioquia; 2. U. del Atlántico; 3. U. Central.

Foto: EL QUINTETO de la Escuela Nacional del Deporte, de Cali, derrotó en la final del baloncesto femenino a las bogotanas de la U. Central y evitaron que las capitalinas barrieran en este deporte.

Milton Díaz / EL TIEMPO