Archivo

CONCEJO SUBE 18 SUELDOS DEL DISTRITO

Un incremento salarial del 18 por ciento para los empleados del Distrito fue aprobado ayer en el Concejo Distrital, a pesar de que la propuesta de la administración distrital era de máximo el 16 por ciento.

09 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El secretario de Hacienda, Carlos Sandoval, dijo que no está de acuerdo con incremento aprobado porque está por encima de índice de inflación y de lo que va a ser el incremento del salario mínimo a nivel nacional. Sandoval señaló que la Alcaldía estudiará la posibilidad de objetar el acuerdo.

La concejala Patricia Cárdenas (ind) se abstuvo de votar porque, al igual que Sandoval, cree que ese incremento iría por encima del que va hacer el gobierno nacional y además está en contravía de la actual política de austeridad del Distrito.

Por su parte el concejal Armando Benedetti (Lib) también se abstuvo de votar porque según él, cada uno de los puntos del incremento representa cerca de 10 mil millones de pesos para el Distrito y ese es un costo enorme .

El otro concejal que no votó el aumento fue Leo César Diago, porque consideró que era muy bajo.

El concejal Francisco Noguera (con) dijo que le parecía preocupante que la administración hablara de un incremento tan bajo para los empleados distritales cuando recientemente se aprobó un 50 por ciento más para los gastos de representación de los altos funcionarios del Distrito. Estos también recibirán el ajuste del 18 por ciento.