¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOLSA DE CARACAS CREE EN EL NUEVO CHÁVEZ

La Bolsa de Valores de Caracas cerró el martes con un alza histórica de más de 22 por ciento, en una reacción espectacular a los primeros pronunciamientos del presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez.

Reuters
El Indice Bursátil Caracas subió 870,70 unidades, un 22,22 por ciento, para cerrar en 4.789,98 puntos, tras una jornada en la que el volumen aumentó considerablemente.
Se transaron 9,5 millones de dólares, en 1.447 operaciones con 102,49 millones de acciones, según cifras preliminares de la bolsa.
Evidentemente Chávez brindó tranquilidad con sus declaraciones , dijo José Gregorio Tineo, corredor de Capitales Noroco.
Explicó que fue un discurso donde vimos a un Chávez totalmente equilibrado, dando al traste con las cosas que se habían cernido alrededor de él. Se despojó de la aureola de cosas negativas .
El mercado bursátil venezolano, después de las elecciones presidenciales del domingo, 24 acciones subieron de precio, siete cerraron estables y dos en baja respecto al viernes.
La bolsa caraqueña estuvo cerrada el lunes en conmemoración de la Inmaculada Concepción.
El alza de la bolsa y su alto volumen al reanudarse las operaciones sorprendieron a los corredores, quienes no esperaban una reacción tan espectacular al triunfo de Chávez, debido a que no confiaban en él por sus antecedentes golpistas y su discurso populista.
La Bolsa de Caracas había caído más de 53 por ciento en 1998, según un comunicado de la bolsa, una tendencia bajista que obedeció en parte a las dudas respecto al panorama electoral.
Nunca había visto algo como esto, no creo que ninguna bolsa haya crecido más de 20 por ciento en un solo día , dijo Rafael Alcántara de Cavelba quien lleva 28 años como corredor.
Describió el alza como desproporcionada, exagerada e ilógica .
Héctor Pérez, corredor de Inverunión, coincidió en que fue un alza sorprendente .
La razón es un cambio de percepción de Hugo Chávez, tanto de inversionistas locales como extranjeros. Las declaraciones del presidente electo fueron tomadas muy positivamente por el mercado , dijo.
El corredor Tineo destacó que el m mercado fue principalmente de inversionistas locales que estuvieron cubriendo cortos , básicamente en la acción líder La Electricidad de Caracas, que subió 29,94 por ciento.
Otras acciones que destacaron fueron Corimon A, que subió 31,25 por ciento, y Fondo de Valores Inmobiliarios B, que aumentó 20,83 por ciento.
Pese a la gran alza de la bolsa durante la jornada, Tineo sostuvo, sin embargo, que ahora está abierto un compás de espera hasta que el nuevo presidente nombre su gabinete ministerial y tome sus medidas.
Aunque el discurso de Chávez fue bueno, una cosa es tranquilizar a los mercados y otra son las duras realidades económicas que tenemos y nos esperan , dijo, por su parte, Alcántara.
Agregó que la bolsa podría retroceder, aunque no perderá todo lo que ganó hoy, cuando comience a pesar todo el escenario económico adverso.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO