Archivo

MICROEMPRESARIOS SE CAPACITAN

La Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (CMD) aprobó en noviembre, ocho proyectos encaminados a apoyar al microempresario por un valor total de 1.419,4 millones de pesos, enmarcados dentro de dos de los tres servicios que desarrolla esta entidad, como son el de la Formación Empresarial y el de Comercialización y Mercadeo.

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La Corporación aportó 785,1 millones de pesos paca capacitar a 3.415 microempresarios, asesorar a 3.883 empresas, asistir a 50 compañías en eventos de comercialización y a otras 50 en eventos de mercadeo.

La CDM es una entidad de carácter mixto, cuyo objetivo es ampliar la base productiva de las empresas micro y de pequeña escala. La Corporación contribuye con financiación de proyectos de diferente índole.

Entre el servicio de Formación Empresarial se aprobó para la entidad Fundelpa, del Valle un proyecto por valor de 236,3 millones de pesos, de los cuales la CDM aportó 117,8 millones de pesos para capacitar a 788 microempresarios y prestar asesoría a 420 empresas.

Para la fundación MAC, del Valle, un proyecto por valor de 302,6 millones. De este monto, la CDM aportó 133,9 millones para capacitar 547 microempresarios y prestar asistencia técnica a 40 empresas.

A la entidad Corpas, en Bogotá, la corporación le autorizó un proyecto por 212,3 millones de los cuales aportó 127,3 millones para capacitar a 580 microempresarios y asesorar a 174 empresas.

La Corporación aprobó un proyecto de 41,8 millones de pesos a la Fundación para el Desarrollo de Upía, en Casanare, de los cuales CDM aporta 20,9 millones para capacitar a 120 microempresarios y asesorar a 125 empresas.

Para la entidad Cajasan, en Santander, un proyecto por valor de 110,6 millones de los cuales destinará 55,3 millones para capacitar a 1.160 microempresarios y asesorar a 2.980 empresas..

En el Servicio de Comercialización y Mercadeo se aprobaron para la Fundación de Apoyo a Microempresarios del Caribe-Funcar, un proyecto por valor de 174,3 millones de los cuales la corporación encaminará 127,3 millones de pesos para capacitar a 65 microempresarios y asesorar a 73 empresas.

Para Sedecom, en Bogotá, un proyecto por valor de 210,2 millones, de los cuales la CDM aporta 168,1 millones, con los cuales 50 empresas asistirán a eventos del mercadeo y 50 empresas a eventos de comercialización.

De otra parte, la entidad, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Departamento Nacional de Planeación y el Grupo de Gestión Tecnológica presentaron el nuevos Sistema de Orientación Tecnológica (SOT), el cual está compuesto por personas, Hardware, Sofware, procedimientos, bases de datos y documentos, estructurados de tal manera que permiten consolidar la información de las diferentes fuentes que trabajan temas relacionados con las tecnologías utilizadas en el diseño y desarrollo de productos.

El propósito general de este sistema es proveer información tecnológica que apoye las labores de capacitación, asistencia técnica, orientación y otros servicios que los Centros de Desarrollo Productivos (CDP) ofrecen a los microempresarios.