¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEPARTAMENTOS CASTIGADOS POR INEFICIENCIA

Los departamentos que no realizaron esfuerzos para invertir recursos propios en el sector salud fueron castigados en el reaforo del situado fiscal.

Redacción El Tiempo
El castigo implica que las entidades territoriales no podrán aspirar a obtener mayores recursos de la distribución de dineros adicionales generados en el sector salud durante la vigencia de 1997.
En esta situación se encuentran nueve departamentos y un distrito, que solo tendrán participación en la redistribución por población potencial por atender.
La decisión, tomada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), afecta a los departamentos de Arauca, Guainía, Guaviare, Vaupés, Bolívar, Magdalena, San Andrés, Caquetá, Risaralda y al distrito de Santa Marta.
Por eficiencia fiscal fueron distribuidos 10.519 millones de pesos y por población potencial por atender 42.077 millones de pesos.
La redistribución se produjo porque al final de la pasada vigencia resultaron 210 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado, que se redistribuyeron entre todos los departamentos, en los sectores de educación y salud.
En un principio habían sido asignados 2 billones 914 mil millones de pesos, distribuidos en un 75 por ciento para educación y un 25 por ciento para salud.
Los recursos -según el Conpes- deben estar dirigidos a la prestación de los servicios en el segundo y tercer nivel de atención, donde está concentrada la crisis financiera hospitalaria.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO