Archivo

Y HUBO REFORMA

Las principales incógnitas sobre el panorama fiscal para 1999 quedaron totalmente despejadas desde el martes pasado, cuando el Congreso aprobó la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno de Andrés Pastrana. Los cambios tributarios pretenden inyectarle al fisco nacional 1,5 billones de pesos por nuevos impuestos y el mejoramiento en el control a la evasión y otros 1,4 billones de pesos por concepto de bonos de paz.

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Luego de conocer la aprobación de la reforma, los empresarios urgieron al gobierno para que adopte de medidas de recorte al gasto público.

Con estos recursos el gobierno pretende iniciar el proceso de saneamiento de las finanzas públicas, que quedaron maltrechas por los excesivos gastos generados en los últimos años.

De otro lado, el gobierno terminó fijando por decreto del nuevo salario mínimo, cuya variación será del 16 por ciento para el próximo año.

Esto significa que el ingreso mensual para los más de 3 millones de colombianos que devengan el mínimo será de 236.438 pesos en el 99.