Archivo

EL PAÍS ENCENDIÓ LAS VELITAS

Con inauguración de alumbrados y muchas velas encendidas en la noche y la madrugada, el país celebró el día de las velitas.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En Medellín, que volvió a vestirse de luces y anoche encendió su majestuoso decorado de 150 mil bombillas y arreglos navideños, se aprovechó el día de las velitas para inaugurar la Alameda de la Playa, que convirtió en peatonal una importante arteria del centro de la ciudad y que ayer fue recorrida por unos 30 grupos y comparsas que participaron en el desfile de Danzas, Mitos y Leyendas.

En Barranquilla, como es tradicional, las velitas se encendieron dentro de faroles de colores desde las dos de la madrugada y solo se opacaron con la salida del sol.

Mientras tanto, aunque en Bucaramanga la fiesta de las velitas es aún exclusiva de la familia y se celebra en las casas, sitios como los parques Recreacional Los Lagos, de los Niños y Santander, recibieron a los pequeños que anoche los adornaron con cientos de velas de diferentes colores, aunque como todos los años, el centro colonial de Girón se llevó los aplausos.