Archivo

SE MUEVE EL GRUPO AVAL

El Grupo Aval, el más grande dentro del sector financiero del país, termina el año con importantes movimientos.

23 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En las bolsas de Bogotá y Occidente el volumen de negociación en la jornada de ayer llegó a 61.655,9 millones y 50.350 millones de pesos, respectivamente, debido a operaciones que se presentaron con la Corporación Financiera de los Andes, (Corfiandes), la tercera más grande del país, perteneciente precisamente al conglomerado de Luis Carlos Sarmiento.

Frente a la reorganización interna que está llevando a cabo el Grupo Aval basada especificamente en fusiones, ayer le tocó el turno a Corfiandes, entidad que a través del mercado de valores pasó a ser propiedad del Banco de Occidente y del Banco de Bogotá.

Antes de esta operación el 29,46 por ciento de esta firma pertenecía al Banco de Occidente y el monto restante a varias empresas del Grupo.

Con esta operación se espera en un futuro fusionar a Corfiandes con la Corporación Financiera de Colombia.

Así mismo el pasado lunes, con un monto total de negociación de 175.000 millones de pesos, la acción del Grupo Aval hizo su entrada al mercado de valores.

En total se transaron 543 millones de títulos de los 12.000 millones que tiene inscritos desde el pasado 16 de noviembre en la Bolsa de Bogotá.

Cabe recordar que el Grupo Aval está integrado por los bancos Bogotá, Occidente y Popular que concentran cerca del 18 por ciento de los activos de la banca local.

Pero también hacen parte de él, las corporaciones de ahorro y vivienda, Las Villas y Ahorramas.