Archivo

RESTRICCIONES EN SIETE VÍAS DEL PAÍS

Con leves restricciones de la red vial nacional en siete departamentos, se inicia hoy el puente festivo de fin de año.

23 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Con la llegada de la Navidad se incrementa el flujo vehicular de turistas que con motivo de las fiestas decembrinas se desplazan a los sitios de recreación y a reunirse con sus familias.

El Instituto Nacional de Vías explicó que durante la temporada estará atento el personal de las seccionales para atender cualquier evento que obstaculice el normal flujo de los viajeros.

El director de Invías, Gustavo Adolfo Canal, explicó que las restricciones obedecen a reparaciones de vías afectadas por el reciente invierno o debido a trabajos programados. Estas vías están localizadas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Casanare, Quindío y San Andrés Islas.

En el departamento de Antioquia se presenta paso restringido a un sólo carril por el puente sobre el río Nechí en el Trayecto Medellín-Caucasia.

Así mismo, hay interrupciones temporales en inmediaciones del Peaje Primavera, debido a la construcción del tercer carril.

En el trayecto Supía-La Pintada y La Felisa Tres Puertas hay paso restringido debido a una serie de derrumbes, lo cuales son atendidos por los administradores viales de la zona.

Hay paso restringido a un sólo carril por el puente provisional sobre la quebrada Viao, en la vía Bogotá-Medellín. Este puente sólo lo pueden utilizar vehículos hasta de 52 toneladas.

En la vía Bogotá-Villavicencio, carretera muy concurrida por esta época del año, se presenta paso restringido entre Cáqueza y Puente Quetame en el sitio Las Lajas (kilómetro 64). En este lugar se rehabilita partes de bancada que fue arrasada por las aguas del río Negro.

Allí, personal de la Policía de Carreteras adelanta un operativo para evitar que se registre un taponamiento.

En el departamento de Casanare se presenta cierre total de la vía entre Sogamoso y Yopal a la altura de los kilómetros 76 y 77. El cierre se efectúa de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los días sábado, domingos y festivos hay paso normal.

Los usuarios de esta vía podrán tomar como rutas alternas las siguientes: Para facilitar la conexión entre Sogamoso y Yopal se habilitaron las siguientes rutas: Sogamoso-Tosca-Hato Corozal-Pore-Yopal; Tunja-Chinavita-Santa María-Monterrey-Aguazul-Yopal; Chocontá-Santa María-Monterrey-Aguazul-Yopal.

El en departamento del Quindío, en la ruta Armenia-La Línea hay paso restringido a un sólo carril, como consecuencia de la caída de un muro de contención a la altura del kilómetro 26 y por fallas en la banca en el kilómetro 22, conocido como Alaska.

También en la Isla de San Andrés hay dificultades en la Circunvalar de Providencia. Allí esta suspendido el paso de automotores y de personas a la altura del kilómetro 60.

El Instituto Nacional de Vías y la Policía de Carreteras recomienda a los viajeros transitar con precaución y atender las instrucciones que imparta la autoridad en estos sitios con dificultades con el fin de prevenir accidentes.

Supenden carga extradimencional A partir de hoy y hasta el 12 de enero del próximo año, los vehículos de carga indivisible extrapesdada no podrán circular por las carreteras nacionales, con el fin de evitar cogestiones.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Transporte a través de la resolución 4200 del 17 de diciembre de 1998.

Esta medida la adoptó el Ministerio con el fin de disminuir los riesgos de accidentalidad y las congestiones en las red vial nacional con motivo de las festividades de fin de año.

La resolución explica que los permisos expedidos para circular entre el 20 de diciembre y el 12 de enero no tendrán vigencia.

La policía de carreteras inmovilizará y aplicará la respectiva sanción a los transportadores que violen la norma.