Archivo

UN GORILA DE VISITA EN LA CIUDAD

Mientras se prepara una nueva versión de King Kong a cargo del director de cine neozelandés Peter Jackson, la casa productora Walt Disney ya presentó su propia versión de un simio alocado y gigante en las entrañas de una urbe moderna.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El filme es Mighty Joe Young, una historia en clave de aventura sobre la supervivencia de un gorila gigante que es descubierto en las montañas de Pangani de Africa Central por el zoólogo Gregg O Hara, quien lo saca de su hábitat natural para salvarlo de los cazadores y lo lleva a una reserva en California, Estados Unidos.

Pero las cosas se complican por el afán de lucro de un cazador obsesionado con la bestia, quien trata de robarlo y en ese intento lo deja escapar.

Alterado y confuso el animal reacciona de manera agresiva al sentirse acosado por las luces de una ciudad desconocida y hostíl.

En la búsqueda de su hogar esta bestia se enfrentará a una metrópoli aterrorizada y a la posibilidad de ser aniquilada por las autoridades que lo persiguen para frenar su nerviosa capacidad destructiva.

El zoólogo que lo descubrió y una huérfana que lo crió moverán cielo y tierra para salvar la vida del animal, que no solo es perseguido por los cazadores del mercado negro sino por el Ejército y la Policía de la ciudad de Los Angeles.

A diferencia de la capacidad destructiva de King Kong y del sentido sexual de su aventura, Joe es un gorila tranquilo al que las circunstancias lo llevan a comportarse agresivo; pero en términos generales el filme lo que muestra es un animal nervioso y fuerte que pasa de generar la destrucción total a demostrar un coraje y a la vez una ternura especial. Esta es una cinta con moraleja ecologísta, que lleva al espectador a la conocida reflexión del cuidado de los animales y del respeto a su hábitat.

La cinta fue dirigida por Ron Underwood y escrita por Lawrence M. Konner y Mark Rosenthal.

Para los amantes de los datos históricos, esta cinta es un remake (nueva versión) del clásico realizado en 1949.