¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NACE UNA ESPERANZA EN CICLISMO

Paula Andrea Sánchez, 16 años, de Cali, después de un año de practicar el ciclismo ganó la X Vuelta Nacional del Futuro que se corrió por carreteras del Valle y Cauca.

Redacción El Tiempo
Paula Andrea estudia el último año de bachillerato en el Colegio San José en donde se destaca en las matemáticas, pero a pesar de este gusto por los números considera que estudiaré medicina deportiva o fisioterapia en la Universidad del Valle .
Este título le representa a Paula Andrea su segundo éxito en el mundo de las bielas. El primero fue en julio pasado en el marco del Campeonato Nacional de Pista que se realizó en Bucaramanga.
En ese certamen, esta joven ciclista caleña consiguió dos medallas de oro y una de plata en las pruebas de los 200 metros, handicap y persecución individual, respectivamente.
Espero ser tenida en cuenta para algún certamen internacional en el que Colombia vaya a participar , dijo Paula Andrea. Y lógicamente, después de adquirir experiencia, poder ser incluida en una delegación que asista a unos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales .
Ella sabe que apenas inicia el recorrido que la lleve a cumplir con los objetivos trazados. Por el momento trabaja bajo la dirección técnica del licenciado Luis Eduardo Medina, Carlos González y el médico Alex Estrada.
Los tres profesionales han puesto como mira de preparación a Paula Andrea de tres a cuatro años para que intervenga en pruebas de alta competencia porque apenas está en un proceso de crecimiento.
Igualmente, esta promesa del ciclismo vallecaucano se encuentra muy agradecida con los directivos del Colegio San José porque le han brindado toda la ayuda necesaria para poder realizar sus entrenamientos y desplazamientos a las diferentes competencias en las que ha tenido que representar los colores rojiblancos.
Nosotros también apoyamos lo que hace nuestra hija , dijo Guillermo Sánchez Cardona, padre de la campeona.
Paula Andrea, en la X Vuelta Nacional del Futuro, ganó dos de las cuatro etapas programadas. La primera, en el circuito de Jamundí que tuvo un trazado de 60 kilómetros; mientras que la segunda fue en la prueba Jamundí-Santander de Quilichao-Jamundí con un recorrido de 70 kilómetros.
En esas dos fracciones corrió sin poses, con la frescura y la alegría de sus 16 años. Con la desenfadada diversión de la adolescencia.
FOTOS:
Archivo Particular
Paula Andrea Sánchez campeona de la Vuelta del Futuro.
En el momento de la partida, Paula Andrea Sánchez siempre está presente. El ciclismo es mi pasión .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO