Archivo

MICROSOFT TEME PERDER LIDERAZGO

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, expresó su temor a que, en un futuro, su compañía pierda el liderazgo en la industria informática y los clientes se vayan a otras empresas .

14 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En una visita a Madrid para presentar el nuevo producto de la firma, Money 99, y firmar varios acuerdos, Ballmer recordó que Microsoft comenzó su trayectoria quitando clientes a la otra multinacional estadounidense IBM.

El presidente de la compañía fabricante de programas informáticos más importante del mundo dijo mostrarse tranquilo por el juicio que se celebra en Estados Unidos desde octubre contra Microsoft por presunta violación de las leyes antimonopolio y añadió que nosotros hemos cumplido la ley y ganaremos ante los tribunales .

Explicó que a Microsoft le gusta la competencia y que ésta sea fuerte, pues gracias a ella la compañía es honesta , y manifestó que en Estados Unidos se están produciendo dos juicios paralelos contra la firma: uno en Washington y otro en la prensa.

Monopolio, indicó Ballmer, es no padecer ninguna presión competitiva y establecer precios pensando en su máximo beneficio, mientras que Microsoft centra su estrategia en ayudar a la gente, aumentar su inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) y mejorar sus productos, ofreciéndolos al mejor precio, lo que mantiene a sus clientes contentos , añadió.

Puso como ejemplo de la apuesta que Microsoft hace por la innovación los 3.000 millones de dólares que la compañía invertirá este año en I+D.

Subrayó que en Estados Unidos las empresas destinan el 50 por ciento de sus gastos a las tecnologías de la información, lo que en su opinión supone la clave del desarrollo de la economía estadounidense.

También destacó el papel que va a jugar Internet en la sociedad de la información futura, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente hay unos 150 millones de usuarios en el mundo y que semanalmente se abren nuevas unas 300.000 páginas web y se suman un millón de nuevos usuarios al correo electrónico.

Respecto a los problemas detectados en los productos Windows 95 y 98 para afrontar el nuevo milenio, el responsable de Microsoft hizo hincapié en que ningún cliente tendrá problemas , ya que ambos tienen arreglo y soluciones.