Archivo

EL PAILÓN TENDRÁ SUBCOMANDO DE POLICÍA

La iniciativa de construir un subcomando de la Policía en el sector El Pailón, para reemplazar el Cai que la guerrilla destruyó en la incursión del pasado cuatro de agosto, ya tiene terreno abonado.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Hasta la fecha se han realizado tres marchas del ladrillo, que han representado un total de 3.000 unidades. La Alcaldía de Buenaventura anunció la entrega de un aporte de 20 millones de pesos, con los que se planea iniciar la obra.

El alcalde Freddy Salas Guaitotó dijo que mediante conversaciones se logró el compromiso de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprb), para entregar otros 50 millones de pesos.

Se estima que pasado mañana se iniciarán los trabajos con el material recogido y los recursos prometidos.

Tulio Quezada, presidente de la junta de acción comunal de la comuna 12, dijo que varios concejales de la ciudad han mostrado interés en participar en el proyecto con un aporte de 2.000 ladrillos cada uno.

Como son 19 concejales, recogeríamos 38.000 ladrillos y esperamos que ellos cumplan con lo prometido porque ya estamos contando con ese material , dijo Quezada.

Según los moradores del sector El Pailón, desde que la guerrilla destruyó el Cai, los actos delincuenciales se han incrementado y la población de la periferia se siente desprotegida.