Archivo

AL VALLE ENTRARON $ 4,6 BILLONES

Al cierre de junio la inversión extranjera en el Valle alcanzó los 4,6 billones de pesos, cifra que representa el 24 por ciento de los activos totales de las empresas que aparecen registradas en la Cámara de Comercio de Cali. (VER CUADRO: SOCIEDADES CON CAPITAL EXTRANJERO EN EL VALLE)

17 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

De acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca (FDI), las ventas de las sociedades que cuentan con inversión extranjera llegaron a los dos billones de pesos.

El sector industrial se quedó con el 76,42 por ciento de esas ventas; el de las finanzas con el 17,85 por ciento y el resto de sectores económicos con el 5,73 por ciento.

La participación del comercio en las ventas fue del 4,7 por ciento al cierre del primer semestre del año y el del transporte del 0,34 por ciento.

El 48,45 por ciento de los activos de estas empresas se encuentran en el sector industrial; el 44,81 por ciento en el de las finanzas y el 6,74 por ciento restante en los demás renglones productivos.

El 93 por ciento de los activos totales con inversión extranjera se encuentran en la industria y el sector financiero. Significa entonces, según el análisis de la FDI, que son los mayores generadores de empleo productivo y los que desarrollan el manejo de capitales a nivel regional.

En el Valle hay 85 empresas que manejan capital extranjero, muchas de ellas llegaron a la región en la década del 50.